Hazte destacar con tu Curriculum Vitae

Deshabilitado

El Curriculum Vitae es tu carta de presentación al mundo laboral por lo que es un documento de suma importancia, al cual debes destinarle la adecuada dedicación para mostrar una buena imagen laboral. En este documento se muestra básicamente tu perfil profesional y tus aptitudes y cualidades para desempeñar el trabajo. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que logres destacar lo mejor de ti en tu curriculum.

Elementos a considerar en el CV

Destaca tu formación profesional

Es de suma importancia que demuestres que cuentas con las capacidades necesarias para ocupar la vacante, para ello resalta los conocimientos que posees y tu formación profesional, esto es, tu carrera profesional, cursos y especializaciones a los que has asistido, que han contribuido a formarte como el candidato apto para el puesto de trabajo, siendo este requisito de mucha mayor importancia si estás buscando tu primer trabajo.

Experiencia laboral

Tu trayectoria laboral también es de suma importancia pues denota tus capacidades en la práctica laboral, de manera que es indispensable que enlistes tus últimos puestos de trabajo, si es muy extensa tu trayectoria trata de destacar únicamente lo más reciente para evitar abrumar a los reclutadores.

Descripción de tu persona

Es importante que destaques, además de tu trayectoria profesional, tu persona pues es un elemento clave para los reclutadores el observar el tipo de persona a la que contrataran. Por lo que lo recomendable es que en una breve sección destaques tus cualidades para dar una buena imagen personal.

Como últimas recomendaciones realiza de manera breve y clara tu CV evitando que sea muy extenso para que sea fácil de leer para los reclutadores, si estas postulándote para distintas vacantes trata personalizar cada CV que mandes acorde a lo que busca la empresa y evita a toda costa cometer errores gramaticales.

Comentarios cerrados.