Impresiona al área de Recursos Humanos

Para lograr llegar a ocupar una vacante se tiene que pasar por distintos filtros de los cuales se encarga el área de Recursos Humanos de la empresa, la cual se ocupa específicamente de seleccionar a las personas adecuadas y que mejor se adapten para la vacante. Es con las personas de dichas áreas con las que tendrás un trato directo y con quienes presentes la entrevista por lo que estar preparado para convencerlos es la tarea clave, es por ello que a continuación te presentamos algunos de los elementos a tomar en consideración.

¿Cómo impresionar a los reclutadores?

Muéstrate seguro en todo momento, exprésate verbal y corporalmente con tranquilidad, los nervios pueden llegar a ser inevitables en ocasiones pero intenta controlarlos lo mejor posible, así los reclutadores observaran tu firmeza y seguridad, haciéndote un gran candidato para el puesto.

Previo al contacto con los reclutadores ten presente los distintos aspectos de la empresa a la que aspiras ingresar, por lo que investiga tanto como puedas información relevante de la misma, como sus objetivos y valores sobre los que se sustenta, y relaciónalos con tu persona.

Ten presente cada uno de los elementos que colocaste en tu CV pues ten por seguro que los reclutadores ya lo han estudiado y te analizaran con base a ello, por lo que prepárate para ello así no te tomarán desprevenido.

Denota tu entusiasmo por ingresar a la empresa, destaca distintos detalles que reflejen tu interés por obtener la vacante, si te muestras apático a ello los reclutadores lo notaran y serás descartado de inmediato por tanto lo ideal es mostrar interés.

Interésate por el trabajo realizando preguntas inteligentes acorde al perfil de la empresa y de la vacante, si tienes dudas exprésalas con tranquilidad pues muestran que verdaderamente estás interesado por la vacante.

Comentarios cerrados.