No dejes que los nervios arruinen tu entrevista
Uno de los mayores retos al que nos tenemos que enfrentar al momento de realizar una entrevista de trabajo es lidiar con los nervios, y muchas veces llegan a ser la causa de que no nos contraten pero tranquilo superarlos no es una tarea imposible por lo que a continuación te brindamos algunos consejos que puedes poner en práctica para calmar el nerviosismo al momento de presentar tu entrevista.
¿Cómo controlo mis nervios?
Sé consciente de tu respiración
Muchas veces cuando nos ponemos nerviosos comenzamos a hablar con rapidez lo que termina por cansarnos y dejarnos sin aire, para evitar ello concéntrate en la manera en que respiras y deja salir las palabras con calma.
Mantén la calma
Muéstrate calmado en todo momento, sí te llegan a realizar una pregunta difícil evita mostrar tu incomodidad, piensa las palabras antes de hablar y concéntrate en expresarlas con tranquilidad.
Prepárate con anticipación
Mientras mejor domines lo que haces y lo que requiere la vacante mejor preparado estarás para hacer frente a las preguntas que te realicen y mejor formuladas serán tus respuestas.
Practica tu entrevista
Realizar simulaciones de la entrevista te ayudará a desenvolverte mejor al momento de tu presentación real, una vez que preveas las posibles interrogantes que te realizaran te llenaras de seguridad en tus respuestas controlando así el nerviosismo.
Relaja y despeja tu mente
Es importante que tengas presente todas las posibilidades a suceder en tu entrevista pero tampoco es bueno que te satures de ideas relacionadas pues solo conseguirás que tu mente se canse y al momento de la entrevista se te complicará desenvolverte, intenta pensar en cosas que relajen tu mente y te den tranquilidad.
Medita
Sí lo tuyo es la espiritualidad realiza meditaciones, y si no lo es intenta mantener tu cuerpo y mente relajados.